ECONOMIA

CCOO insiste en la necesidad de crear la figura del delegado territorial de salud laboral

Una petición que han reiterado desde este sindicato con motivo del Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo. Consideran que es fundamental porque a lo largo de este año de pandemia no todas las empresas han comunicado a su debido tiempo los casos de coronavirus que hayan podido surgir en sus plantillas y no siempre se han guardado las cuarentenas pertinentes.

Redacción

Teruel | 28.04.2021 15:48 (Publicado 28.04.2021 15:47)

La evolución de la epidemia ha facilitado el teletrabajo
La evolución de la epidemia ha facilitado el teletrabajo | Pixabay

La secretaria provincial de CCOO en la provincia, Pilar Buj, ha explicado en Onda Cero que aquellas empresas en las que no hay una representación sindical activa no siempre se cumple con la normativa sanitaria en lo que respecta a la comunicación de los positivos en coronavirus y sus consiguientes cuarentenas.

Buj considera que este tipo de situaciones se podrían evitar con la implantación de un delegado territorial en salud laboral, que se encargara de visitar todos los centros de trabajo para implantar una cultura de seguridad que diera la importancia necesaria a esas medidas de vigilancia.

En la misma línea, la líder sindical ha manifestado que en las empresas grandes sí que se han podido poner en marcha todas las medidas de seguridad contra el virus, mientras que en las pequeñas ha costado más. También ha lamentado que todavía sigue siendo un caballo de batalla la mejora de la conectividad para facilitar la implantación del teletrabajo en todos los rincones de la provincia.