Coronavirus

El 23% de los casos positivos corresponden a menores de 14 años

La consejera Sira Repollés ha restado importancia a la incidencia del coronavirus entre los menores de 14 años, con un porcentaje de positivo del 23% del total.

Redacción

Zaragoza | 21.09.2020 14:43

Médicos y enfermeras de Atención Primaria
Médicos y enfermeras de Atención Primaria | EFE

La consejera achaca estos resultados a las muchas pruebas PCR que se están haciendo en los colegios y asegura que los colegios son lugares seguros ya que la mayor parte de contagios en menores se producen en el ámbito familiar.

Además, la consejería apuesta por reducir de 14 a 10 días el periodo mínimo de confinamiento, por ejemplo, de los contactos estrechos de una persona positiva. Una decisión que en próximos días adoptarán de manera conjunta las consejerías y el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, de cara al otoño, la consejería de Sanidad ha comprado 100.000 test antígenos, que presentan varias ventajas respecto a las PCR. Tienen una fiabilidad similar, pero son más baratos y los resultados se obtienen en apenas 15 minutos.

Mientras tanto, la atención Primaria está sufriendo la carga de trabajo que supone el control de la pandemia, ya que se encargan de rastrear a los contactos de los casos positivos y realizar las pruebas PCR. Además, el presidente de la Sociedad de Médicos de Familia, Luis Miguel García, denuncia que los facultativos están sufriendo el malestar de los pacientes y usuarios.