SOLIDARIDAD

La campaña Dona Tu Manta vuelve por sexto año

La iniciativa puesta en marcha por una inmobiliaria de Zaragoza en colaboración con el Centro San Blas lleva recogidas en las cinco ediciones anteriores más de 3000 mantas. Hasta finales de enero se pueden donar mantas, sacos de dormir y todo tipo de ropa de cama.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.12.2022 15:24

El último censo de personas sin hogar realizado por Cruz Roja en Zaragoza cifró en 128 el número de personas que duermen a la intemperie. El Ayuntamiento de Zaragoza activó hace unas semanas el Plan de Emergencia por Frío para ofrecer un lugar caliente donde dormir a quienes carecen de un techo, pero los hay que siguen desafiando al duro invierno zaragozano pasando las noches bajo un puente, en un cajero o en el rincón menos iluminado de algún pasaje comercial.

La responsable de Inmobiliaria las Torres, Piedad Río, ha contado que esta realidad llevó en 2017 a poner en marcha Dona Tu Manta, de la mano del Centro San Blas. El objetivo era para procurar el calor de mantas, sacos de dormir o edredones a personas sin hogar. Desde entonces llevan recogidas más de 3000 prendas de abrigo y mantas en la oficina de esta inmobiliaria en la Avenida Tenor Fleta, 18 y en el propio Centro San Blas, en el Paseo Echegaray y Caballero, 24-26.

Tras el éxito de la primera edición, Dona Tu Manta obtuvo el primer premio de Inmosolidarios, un certamen que reconoce la calidad de los mejores proyectos solidarios de España. El premio, dotado con 3.000 euros fue donado íntegramente al Centro San Blas de Zaragoza, que entre otras líneas de trabajo, ofrece un servicio de consigna a las personas sin hogar que tienen dificultades para hacer gestiones, acudir al médico o buscar empleo porque no tienen dónde dejar sus pertenencias.