NAVIDAD

La Cabalgata de Reyes, en el aire por el aumento de los contagios

El Ayuntamiento se reunirá mañana con Salud Pública para valorar qué hacer tras el repunte de casos. Del resto del programa cultural, si está confirmado el mercadillo navideño, la pista de hielo, teatro, actividades infantiles y varios conciertos.

Redacción

Huesca | 30.11.2021 13:01

La Cabalgata en el aire por el aumento de los contagios
La Cabalgata en el aire por el aumento de los contagios | Ayuntamiento de Huesca

Queda menos de un mes para Navidad y en la capital oscense está casi todo a punto. Lo más inmediato será el encendido navideño que tendrá lugar este viernes, 3 de diciembre, a las 18,00 horas en la plaza López Allué. Coincide con el Día de las Personas con Discapacidad y por ello, será la Asociación Autismo Huesca la encargada de activarlo. El encendido marcará el inicio de la campaña de navidad 2021 en la capital altoaragonesa, bajo el lema "Este año, vuelve la navidad".

El inicio de la campaña de Navidad concederá una especial atención al sector de la hostelería y del comercio, ya que el Ayuntamiento lanzará esa misma tarde una edición especial de los Bonos Impulsa, para gastarlos entre las cinco de la tarde y las doce de la noche. En estos momentos, se está ultimando la instalación de la pista de hielo en la Plaza López Allué y de un gran árbol que preside la misma plaza, con el objeto de ambientar uno de los puntos más frecuentados por los oscenses.

Este año, el Mercado Navideño Artesanal se ubicará en la Plaza de Santo Domingo, desde el día 17 de diciembre hasta le 6 de enero, donde 16 artesanos pondrán a la venta sus productos. El objetivo es ubicar este mercado en un punto de la ciudad que permita crear un gran corredor comercial, desde el Coso Bajo, pasando por los Porches de Galicia, Plaza López Allué, plaza de Navarra y Coso Alto.

Por otra parte, la campaña de Navidad cuenta con una nutrida programación cultural, conformada por más de 30 actividades centradas, principalmente, en las artes escénicas y en la música, de las que más de la mitad van dirigidas al público infantil y familiar. En el apartado de artes escénicas, se han programado las actuaciones de la 'Fiesta del Chivo', la 'Orquesta de Malabares' y 'Ariatna'.

En el apartado de música, Mickel Erentxun o el tradicional concierto de Navidad. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la programación de Menuda Navidad o del Peque Pop. También se podrá disfrutar de varias exposiciones. La programación se completa con otras actividades programas por otros colectivos de la ciudad, como Amigos de la Navidad o la Fundación Anselmo Pie en el Teatro Olimpia.

Y aunque se confirmó la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, la actual situación sanitaria hace que ahora mismo esté en el aire. Representantes municipales se reunirán mañana con el departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón para tomar una decisión. El concejal de fiestas ha recordado el compromiso de los Reyes Magos con Huesca y espera que se pueda cumplir.