PREMIO MARÍA MOLINER

La biblioteca de Villanúa ampliará sus instalaciones y renovará sus fondos

La @VillaLectora de la Biblioteca de Villanúa ha obtenido uno de los premios especiales del concurso de animación a la lectura María Moliner dotado con 10.000 euros.

Redacción

Huesca | 22.10.2021 14:27

Es la sexta ocasión en la que la Biblioteca concurre y gana uno de estos galardones, pero la primera ocasión en que se hace con el premio principal. A la actual edición concurrían 527 proyectos de toda España, de los que 370 van a ser subvencionados, aunque solo 10 serán beneficiarios del premio de 10.000 euros, entre ellos Villanúa.

En el confinamiento apostaron por propuestas online como redes sociales o lecturas multitudinarias. También llevaron los libros directamente a las casas con la “bibliocleta”. Con esta y otras acciones, la biblioteca de esta localidad conseguido alcanzar los 1.400 socios en una población de 450 habitantes fijos.

En Más de Uno Huesca hemos hablado con Miriam Julián, una de sus impulsoras, quien se ha mostrado muy contenta con el premio y piensa ya cómo invertirlo. Ampliarán sus instalaciones para tener un espacio infantil, renovarán los equipos informáticos ya obsoletos y agrandarán sus fondos.