CORONAVIRUS

Bajan los positivos en Aragón con 82 casos en las últimas horas

Descienden los positivos en Aragón, en las últimas horas se han registrados 82 casos. Los alcaldes de Huesca, Jaca y Barbastro consideran que el confinamiento ha sido clave para este descenso.

Redacción

Zaragoza | 17.08.2021 14:15

Cepas de coronavirus
Cepas de coronavirus | Pixabay

Aragón ha sumado en las últimas horas 82 positivos por coronavirus, la mitad que en la jornada anterior. Ante la evolución favorable de la pandemia, gracias sobre todo a la vacunación, el Gobierno aragonés decidió no solicitar una prórroga del toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón, de forma que esta medianoche decaerá la restricción. Los ciudadanos ya no tendrán que quedarse en casa de una a seis de la madrugada.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón se opuso al toque de queda, pero esta medida fue autorizada después por el Supremo.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, considera que ha sido una restricción esencial para controlar la expansión del virus, al igual que el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que considera que el toque de queda ha ayudado a estabilizar la situación y ha llegado el momento de levantar esa restricción. Por otro lado, José María Romance, como alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Huesca, ha pedido a los ciudadanos que no se confíen porque, aunque hayan recuperado la libertad de movimientos por la noche, el virus sigue circulando en la ciudad.