MATARRAÑA

Una bacteria limita el consumo de agua en Mazaleón

Los vecinos de Mazaleón no pueden beber agua del grifo por la presencia de una bacteria que no afecta el uso domestico ni al higiénico. El Ayuntamiento suministra garrafas y espera tener solucionado el problema el viernes.

Redacción

Teruel | 09.08.2023 14:29

Los vecinos de Mazaleón no pueden beber agua del grifo. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que anuncia que no es apta para el consumo por la presencia de una bacteria.

La bacteria clostridium que se ha detectado en el agua de Mazaleón en una de las analíticas rutinarias que realizan desde la comarca del Matarraña. El Ayuntamiento ha comenzado ya un tratamiento de hipercloración para combatirla y mientras hace efecto el agua del grifo no es potable, si que puede utilizarse para uso domestico e higiene. La alcaldesa Rosa María Orona ha asegurado que para la tranquilidad de los vecinos van a realizar analíticas de agua desde el Ayuntamiento con más asiduidad para no depender solo del estudio comarcal que se realiza periódicamente.

Para abastecer el consumo de la población el Consistorio ha encargado agua embotellada que se está distribuyendo en los vecinos que en estos días de agosto pueden llegar al millar. Desde el ayuntamiento esperan que el viernes esté resuelto el problema.