PLAN REMONTA

Ayuntamientos del Pirineo ven difícil contratar a todos los inscritos

Las bases del Plan Remonta ya se han publicado en el BOA de modo que los municipios de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza ya pueden solicitar al Inaem las ayudas al plan, equivalentes al 60% del importe de los contratos formalizados y a partir del lunes los desempleados de la nieve empezarán a trabajar en brigadas y oficinas municipales.

Redacción

Huesca | 10.02.2021 15:01

El puente ha animado las reservas
El puente ha animado las reservas | Turismo de Aragón

La mayoría de ayuntamientos están inmersos en los procesos de selección reconocen dificultades para recolocar a todos los inscritos. En Benasque por ejemplo hay 128 inscritos, pero solo pueden ofertar una treintena de puestos. Su alcalde José Ignacio Abadías mostraba su preocupación por todos los que se quedarán fuera del plan.

El Ayuntamiento de Jaca cuenta con 195 inscritos y espera poder realizar un centenar de contrataciones a principios de marzo. En Sabiñánigo, con 78 inscritos, se van a ofertar un total de 41 plazas; y en Aínsa se han inscrito en el censo 21 personas y esperan poder dar empleo al menos a una docena. Solo el Ayuntamiento de Canfranc es el que podrá dar trabajo a todos los inscritos.

De este modo, los ayuntamientos de las comarcas Pirenaicas andan ultimando la selección de personal o las contrataciones a realizar. Personal administrativo y brigadas municipales de montes o de mantenimiento son algunos de los puestos que ofertan.