Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Zaragoza fomentará el ahorro de agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de agua del grifo y así reducir el número de envases. Para ello, mejorarán las fuentes públicas y venderán cantimploras solidarias.

OCR Aragón | Aragón | 22/03/2018

Fuente de agua

Fuente de agua / Pixabay

También han puesto en marcha un programa piloto con 25 locales de hostelería, que ofrecerán jarras de agua a sus clientes. Con ellos colabora Ingeniería sin Fronteras. El Consistorio también ha iniciado, junto a ECODES, otra campaña para impulsar el ahorro de agua. Los zaragozanos consumen 99 litros por habitante y día, una cifra muy inferior a la media nacional pero que ha repuntado ligeramente en los últimos años. Para evitarlo, crearán una red de entidades colaboradoras y lanzarán un reto colectivo online.