SEQUÍA

El Ayuntamiento insta a los oscenses a un consumo responsable de agua

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado un bando en el que pide a los ciudadanos su colaboración a través de un uso responsable del agua. La sequía por falta de precipitaciones ha provocado que el embalse de Vadiello haya bajado de los 5 hectómetros cúbicos, lo cual ha obligado al Consistorio a tomar medidas.

Redacción

Huesca | 03.05.2023 14:15

El Ayuntamiento de Huesca pide un uso responsable del agua a los ciudadanos, después de que el embalse de Vadiello haya bajado de los 5 hectómetros cúbicos. Dada la fuerte sequía y que no hay previsión de lluvias para los próximos días, el alcalde, Luis Felipe, ha anunciado medidas y ha instado a los oscenses a realizar un consumo responsable y moderado de agua potable.

En un bando, Luis Felipe confirma que el Consistorio ha tomado medidas al respecto y ha reducido el riego en algunas zonas verdes de la ciudad y haciéndolo en horario nocturno con el fin de mantener la necesaria presión en las conducciones de agua en los horarios de mayor consumo. Asimismo, se llenarán las piscinas públicas de San Jorge, Ruiseñor y la Ciudad Deportiva también de noche y de forma escalonada.

Por otro lado, el alcalde insta a ciudadanos, organismos, empresas y al resto de colectivos sociales a un uso responsable del agua, tanto en el uso doméstico como en los riegos de jardines y huerto. También pide a los propietarios de fincas particulares y comunidades de vecinos a proceder al llenado de sus piscinas en horario nocturno.

Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente, comentaba en Más de Uno Huesca que no es necesario llegar a las restricciones que se pusieron el pasado mes de agosto por el momento. Pero recordaba que la situación de Vadiello es complicada y que los oscenses deben ser precavidos. También indicaba, eso sí, que la ciudadanía tuvo un buen comportamiento en la sequía que provocó las restricciones desde el pasado agosto hasta febrero.