VENTAS VALDEALGORFA-ALCAÑIZ

Avances en la A-68

El Ministerio de Transportes ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la autovía A-68 entre las Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz. El presupuesto de la obra es de dos millones y medio de euros.

Redacción

Teruel | 14.12.2021 14:45

El tramo tendrá una longitud aproximada de 18 km
El tramo tendrá una longitud aproximada de 18 km | MITMA

El trazado tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros y está prevista la disposición de tres enlaces para conectar con las carreteras nacionales N232, N420 y N211. Además, también se incluye el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.

Con esta adjudicación se sigue impulsando el desarrollo, a lo largo del corredor del Ebro, de la Autovía A-68. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como el inicio de la redacción del proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, la licitación de la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa y la puesta en servicio del tramo Figueruelas-Gallur, todo ello en este año.

En enero de 2019 se aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa y Fuentes de Ebro, con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se ha previsto la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al Sur.