ECONOMÍA

Aumenta la demanda de aires acondicionados en Teruel

Las altas temperaturas de este verano se han traducido en un aumento del trabajo para las empresas que se dedican a la instalación de aires acondicionados. La lista de espera para su instalación llega a alcanzar el mes motivado por el aumento de los pedidos y debido a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Redacción

Teruel | 09.08.2022 15:17

El apagón ha dejado a muchos sin aire acondicionado
El apagón ha dejado a muchos sin aire acondicionado | ARCHIVO

Aumenta la demanda de aires acondicionados a causa de las altas temperaturas. La lista de espera para su instalación llega a alcanzar el mes, por el aumento de los pedidos y debido a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Las altas temperaturas de este verano se han traducido en un aumento del trabajo para las empresas que se dedican a la instalación de aires acondicionados. Además de atender las habituales averías, la instalación de aires acondicionados se ha duplicado respecto a años anteriores. A esto se suma la falta de personal cualificado que este verano ha provocado que la lista de espera para la instalación oscile entre los 10 días hasta 1 mes.

Así lo ha explicado en Onda Cero la ingeniera Pilar Marco con su experiencia en la empresa turolense José Abril e hijos donde el precio medio del aparato junto con la instalación ronda una media de mil euros. Una cantidad que las empresas del sector están notando como este verano no es lo que más importa a los clientes.