Lluvia torrencial

La aseguradoras siguen recibiendo partes, tras la tormenta histórica

Los mediadores de seguros siguen recibiendo partes y reclamaciones por los daños que la tormenta histórica del jueves pasado causó en empresas, viviendas y vehículos de Zaragoza y su área metropolitana.

Redacción

Zaragoza | 12.07.2023 13:23

La tormenta afectó principalmente al Tercer Cinturón
La tormenta afectó principalmente al Tercer Cinturón | Antena 3

Las aseguradoras y el Consorcio de Compensaciones ya están tramitando miles de solicitudes para comenzar a pagar las indemnizaciones que causó la fuerte tromba de agua. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, señala que casi una semana después de la tormenta están apareciendo desperfectos ocultos en viviendas de la capital y su entorno.

Tanques tormentas

La tormenta que arrasó Zaragoza el jueves pasado ha llevado al debate público la utilidad de los denominados “tanques de tormentas”, unos enormes depósitos subterráneos que almacenan el agua de lluvia, para luego ir devolviéndola a la red, de manera progresiva, una vez han cesado las precipitaciones.

En la capital aragonesa, hay 18 de estos tanques y el mayor de todos ellos, en San Juan de la Peña, tiene una capacidad de 7.000 metros cúbicos, equivalente a dos piscinas olímpicas. El ubicado en Parque Venecia tiene unos 5.000 y funcionó correctamente durante la tormenta. La jefa de la Unidad de Saneamiento de la sociedad municipal Ecociudad, Noelia Olona, recalca que almacenó el agua que tenía que almacenar.