JUNTO A LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación contra la gripe para los mayores de 65 años

Ahora mismo, la auto-cita está abierta para 291.000 aragoneses. Los mayores de 70 años, además, pueden ponerse en la misma cita la dosis de recuerdo contra el coronavirus. La mayoría opta por esa doble inmunización.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.11.2021 13:28

Una mujer se vacuna contra la gripe en el Centro de Salud Almozara
Una mujer se vacuna contra la gripe en el Centro de Salud Almozara | Patricia de Blas

La campaña de vacunación contra la gripe ha arrancado este martes en los centros de salud aragoneses, para las personas mayores de 65 años que han solicitado cita a través de la web o la aplicación de Salud Informa. Los mayores de 70, además, tienen la posibilidad de recibir, en la misma cita, la tercera dosis contra el coronavirus. De este modo, en estos momentos la auto-cita está disponible para 291.000 aragoneses.

En el Centro de Salud Almozara, en Zaragoza, la gran mayoría ha optado por esa doble vacunación para sentirse más protegido, aunque algunos han preferido retrasar la dosis de recuerdo contra el Covid, para evitar los efectos secundarios que sufrieron tras la segunda dosis.

En este centro de salud, han organizado las agendas de tal forma que los lunes y los martes solo vacunarán contra la gripe, mientras que los miércoles, jueves y viernes administrarán también la dosis contra el Covid. Este martes han hecho una excepción, para tantear el interés de los ciudadanos en este inicio de campaña.