Papa Luna

Aragón quiere que la iglesia rehabilite al Papa Luna

El Museo Diocesano de Zaragoza acoge la exposición, titulada "Saber, diplomacia y poder en la Europa medieval”, dedicada al Papa Luna.

Redacción

Aragón | 31.03.2023 17:10

El presidente Lambán ha inaugurado una exposición dedicada al Papa Luna
El presidente Lambán ha inaugurado una exposición dedicada al Papa Luna | Gobierno de Aragón

Aragón está conmemorando este año el 600 aniversario de la muerte de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, más conocido como Benedicto XIII o Papa Luna. Una figura histórica de relevancia internacional porque fue uno de los protagonistas del Cisma de Occidente.

Nuestra comunidad autónoma aspira a que la Iglesia restituya su imagen, para que sea rehabilitado. Para poder conocer más acerca de esta figura, se ha inaugurado en Zaragoza la exposición “Saber, diplomacia y poder en la Europa medieval” centrada en la figura del Papa Luna.

Reivindicar su peso histórico

Exhibe documentos históricos de valor extraordinario, bienes, pinturas sobre tabla, lienzos, piezas textiles, muebles u orfebrería. Todo para ilustrar la vertiente del Papa Luna como académico, religioso, y también como político, ya que desempeñó un papel clave en el conflicto sucesorio aragonés que desembocó en el Compromiso de Caspe.

En la inauguración, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha reivindicado el gran calado internacional de la antigua Corona de Aragón en tiempos del Papa Luna. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de julio en el Alma Mater Museum, ubicado en la plaza de La Seo.