Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cámara de Cuentas

Aragón podría tener que devolver el dinero del Plan de Depuración

Los responsables de la Cámara de Cuentas consideran que el Gobierno aragonés ha incumplido el convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente para construir las depuradoras pendientes en los Pirineos. Por eso, no descartan que la administración autonómica tenga que devolver los 142 millones de euros que recibió de Madrid y que destinó a otras obras del ciclo integral del agua. Incluso devolver esas competencias.

OCR Aragón | Aragón | 12/03/2018

El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña

El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña / Cortes de Aragón

En una comparecencia ante las Cortes, el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, ha señalado que el Gobierno aragonés se equivocó al intentar construir esas depuradoras a través del sistema concesional, ya que, en plena crisis, las empresas no pudieron adelantar la financiación de esas obras. Peña lamenta la actual situación del convenio de esas depuradoras.