Coronavirus

Aragón mantendrá restricciones por el lento descenso de casos

La incidencia del coronavirus sigue descendiendo, pero lentamente. La tasa es de 183 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, cifra que nos sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma con más contagios por detrás de País Vasco, Madrid y Melilla.

Redacción

Zaragoza | 26.05.2021 14:01

Coronavirus.
Coronavirus. | Pixabay

Además, la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 24%, nueve puntos por encima de la media nacional. Salud Pública ha notificado 166 nuevos contagios, son 94 menos que hace una semana. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, considera que no sería sensato en estos momentos ampliar horarios en la hostelería, ya que los contagios en Aragón están bajando a ritmo más lento que en otros territorios debido a que las restricciones han sido más suaves. Además, Repollés ha confirmado que esta semana se abrirán las agendas de vacunación para quienes cumplen 50 y 51 años. Sobre la vacunación, además, Aragón se mostrará partidaria del uso de Janssen en el tramo entre 49 y 40 años.

El número de casos esta aumentando en la Comarca de Bajo Aragón- Caspe con 231 contagios por cada 100.000 habitantes en quince días. La alcaldesa del municipio caspolino, Pilar Mustieles, vincula este rebrote a las reuniones familiares y las comuniones. Además, asume que si los positivos siguen creciendo el Departamento de Sanidad podría aplicar restricciones de movilidad en la comarca.

Vacunación AstraZeneca

Los estudiantes de Ciencias de la Salud, que recibieron la primera dosis de AstraZéneca, completarán la pauta de vacunación la semana que viene. Aquellos que acepten recibir Pfizer, deberán acudir el lunes o el martes al pabellón habilitado por la Universidad, y los que opten por continuar con AstraZéneca, deberán hacerlo el jueves o viernes, previsiblemente.

Sea cual sea su elección hay dosis suficientes para vacunar a todos los profesionales esenciales. En estos momentos Aragón dispone de unas 30.000 dosis de la vacuna de AstraZéneca, y además se seguirán recibiendo durante todo el mes de junio, por lo que no habrá problemas de desabastecimiento pese a la suspensión de los contratos.