Moda

La Aragón Fashion Week fija su quinta edición en la sostenibilidad

Aragón es moda. La Aragón Fashion Week llega a su quinta edición y lo hace con la participación de diseñadores aragoneses que presentarán sus últimas creaciones, desfiles y conferencias

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.03.2023 13:38

“El Textil y la Moda del Futuro: Personas & Planeta” es el lema de la quinta edición de la Aragón Fashion Week, Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón y que este año fija su mirada en el cambio climático y la sostenibilidad. Su coordinador, Santiago Vicente, explica que, precisamente, ahora se está produciendo un cambio de tendencia en el consumo de moda, se pasa de la moda “fast” a tener un mayor fondo de armario.

La presencia de escuelas de diseño y su implicación es también importante para hacer que los diseñadores y creadores aragoneses estén en primera línea de la moda española. Algo que se comprueba cada año en el Certamen de Jóvenes Diseñadores y que este año llega a su decimo octava edición y cuya final se celebra en el trascurso de la Aragón Fashion Week.

Uno de los temas que se va a tratar en esta semana de la moda está relacionado con la tecnología y la experimentación. Al final, como cuenta Vicente, todo lo que gira en torno a la moda es trasversal, desde la creación hasta la producción y el consumidor final. Todo ha de estar interrelacionado y compartir valores como, en este caso, la sostenibilidad.

La clausura de la Aragón Fashion Week correrá a cargo del Premio Nacional de Diseño de Moda, Ángel Schelesser. Y habrá mucha presencia aragonesa, por ejemplo con Nacho Lamar y la colección que ha creado para la uniformidad del Hotel Canfranc, también se podrá ver las creaciones de Susana Aperte, Cocolebrel o Berduque. Los desfiles se desarrollarán los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Consulta en la página web de la Aragón Fashion Week para conocer todas las conferencias y actividades organizadas en torno al mundo de la moda aragonesa.