Moda

Nacho Lamar lleva sus diseños a la Madrid Fashion Week

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid comienza y lo hace con presencia aragonesa, la del diseñador Nacho Lamar que consigue uno de su sueño. En esta cita, sus diseños optan al Premio Allianz EGO.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.02.2023 09:07

En Aragón hay mucho talento, también en el ámbito de la moda en la Semana de la Moda de Madrid hay presencia aragonesa con una joven promesa. Nacho Lamar ha sido Premio Joven Diseñador Aragonés en 2018, un año antes obtuvo la Aguja Goyesca y en 2021 fue nombrado Mejor Diseñador de Moda Joven español y su colección opta al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador aragonés debuta en la Semana de la Moda de Madrid, lo que supone todo un sueño para él, ya que era una de sus metas. Lamar recuerda cómo comenzó con el diseño gráfico y de ahí derivo a la moda con un concepto rompedor y dejando claro que la moda ha de ser divertido, hay que revisar el modelo que tenemos de vestir.

Una de sus últimas colecciones se presentó en Fitur, se trataba de los uniformes para el Hotel del Grupo Barceló que acaba de abrir en la Estación Internacional de Canfranc. Lamar ha reconocido que ha sido “el proyecto de mi vida” y destaca la importancia que tiene el trabajar en equipo.

Entre los proyectos de futuro es abrir una sastrería en el centro de Zaragoza que se complementará con la marca Lamar Contemporary.