Economía

Aragón estrena nueva web para ayudar a los autónomos

Emprendimiento.aragon.es ofrece ya de forma centralizada toda la información necesaria para emprender. La empresa Iberus ha desarrollado esta nueva plataforma.

Redacción

Zaragoza | 14.03.2023 13:36

La web se ha presentado a los agentes sociales para ayudar a difundirla
La web se ha presentado a los agentes sociales para ayudar a difundirla | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva web para facilitar el emprendimiento, la economía social y el trabajo autónomo en la Comunidad, que funciona como una ventanilla única. El objetivo es apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales.

Este portal público, emprendimiento.aragon.es, explica paso a paso los pasos necesarios para emprender, y centraliza por primera vez toda la información sobre licitaciones públicas y o sobre las subvenciones de distintas administraciones a las que los emprendedores pueden tener acceso.

La web, desarrollada por la empresa Iberus, también ofrece a los usuarios suscribirse para recibir información actualizada y personalizada. Se trata de una herramienta innovadora que se irá pilotando y que se prevé sea muy útil para facilitar las gestiones administrativas de quienes tienen una idea y quieren llevarla a cabo.

El portal también dispondrá de una sección dedicada a la interacción de los emprendedores donde podrán ofrecer y demandar servicios. También con un chatbot para la consulta de la información.

La puesta en marcha de esta Plataforma de Emprendimiento y Trabajo Autónomo es una de las medidas incluidas en la Ley aragonesa de apoyo y fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo, aprobada en 2019. Fue adjudicada por 169.000 euros.