Coronavirus

Aragón distribuirá 65.544 vacunas esta semana

Aragón ha notificado 114 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, son nueve positivos menos que hace una semana. Además, hay que lamentar una nueva víctima mortal. La mayoría de los contagios se concentran en la provincia de Zaragoza y en áreas de salud como Sagasta- Ruiseñores en la capital, Cariñena, Tarazona e Illueca.

Redacción

Zaragoza | 12.04.2021 13:51

El proceso de vacunación sigue avanzando
El proceso de vacunación sigue avanzando | DGA

Aragón distribuirá esta semana 65.544 dosis de vacunas contra el COVID. De ellas, cerca de 49.000 corresponden a Pfizer, 10.500 a AstraZeneca y 6.510 a Moderna. La mayoría, 45.600, se distribuirán entre las personas mayores de 76 años. También está previsto iniciar la vacunación de pacientes con condiciones de muy alto riesgo, es decir, trasplantados, personas que está en tratamiento de diálisis, enfermos de cáncer y afectados por VIH.

Además, el miércoles llegarán las primeras dosis de Janssen, aunque está pendiente de determinar a qué grupos se administra. Eso sí, todo apunta al grupo de 70 a 79 años. Los aragoneses animan a los grupos de edad que pueden auto- citarse a que lo hagan ya que vacunarse es necesario para poder salir de esta situación.

Zaragoza

El Museo del Fuego de Zaragoza ha comenzado hoy a utilizarse como punto de vacunación para complementar el trabajo en el centro de salud Puerta del Carmen. A partir de las 11 horas han empezado a inocular las dosis de AstraZéneca a las 110 personas citadas. Los ciudadanos con quienes hemos hablado han destacado las pocas esperas y buen funcionamiento de este centro. Además, han asegurado no tener ningún miedo a la vacuna de Oxford ya que los expertos recalcan que es segura y que sus beneficios son mayores que los posibles riesgos.

El miércoles y jueves administrarán las dosis de Pfizer a 225 personas y el viernes, las de Moderna, a 110 personas. La vacunación no impedirá que el museo continúe con normalidad con sus actividades y visitas habituales.