Coronavirus

Aragón continúa en fase de salida de la sexta ola de la pandemia

El descenso de contagios es lento, pero continuado. Salud Pública notificó ayer 618 nuevos casos, 275 menos que hace una semana. La tasa de positivos es de 707 casos por cada 100.000 habitantes, pero hay que recordar que el límite de riesgo extremo está en 250. La situación se estabiliza en los hospitales con 374 personas ingresadas por COVID, 43 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Redacción

Zaragoza | 04.08.2021 13:32

Gente paseando por la calle con mascarillas
Gente paseando por la calle con mascarillas | Pixabay

El experto en epidemias, Nacho de Blas, señala que la variante Delta, que es más trasmisible, está incremento los contagios en esta sexta ola en Aragón. Sin embargo, insiste en que la vacuna evita que los síntomas sean más graves y que aumenten las hospitalizaciones. Mientras tanto, el toque de queda de 01:00 a 06:00 de la mañana continúa en Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro, localidades en las que, poco a poco, siguen descendiendo los contagios. Sin embargo, ahora la lupa se centra en las localidades zaragozanas de Tarazona y Caspe. Se acercan peligrosamente a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, explica que este repunte responde a contagios producidos en reuniones familiares. Además, está preocupada ante la posibilidad de que el Gobierno aragonés tenga que decretar el toque de queda en el municipio.

Huesca

El alcalde oscense, Luis Felipe es partidario de mantener el toque de queda durante la semana de no fiestas de San Lorenzo. En su opinión, este tipo de medidas de forma sostenida en el tiempo garantiza su efectividad y el descenso de los contagios.