CORONAVIRUS

Aragón avanza en la vacunación, que ya ha llegado a 22.000 personas

La consejera de Derechos Sociales asegura que la campaña está transcurriendo con normalidad y sin que se hayan detectado efectos secundarios relevantes. Este martes se ha empezado a poner la segunda dosis, por ejemplo, en la Residencia Romareda de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 19.01.2021 13:57

Aragón avanza en la vacunación
Aragón avanza en la vacunación | Gobierno de Aragón

Desde que se inició la campaña el 27 de diciembre, en Aragón se ha administrado ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 22.020 personas, y de ellas, 231 han recibido ya la segunda. El calendario previsto se está cumpliendo, gracias a la reserva estratégica de dosis, y la campaña se está desarrollando con normalidad, sin que se hayan detectado efectos secundarios en ningún caso.

Aunque el 18% de los trabajadores de residencias ha decidido no vacunarse, 200 personas que en principio no consintieron, finalmente han dado el paso. Hay además 289 profesionales meditando la decisión. Si finalmente deciden vacunarse, podrán hacerlo en los centros de salud acreditando su trabajo en residencias.

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, recalca que las vacunas son seguras y valora que las residencias de mayores están más cerca de la inmunidad. Recuerda que, de momento, es esencial seguir extremando las precauciones.

Tras la inmunización de las residencias y sanitarios, la campaña se ampliará a los grandes dependientes y mayores de 80 años.

VACUNACIÓN EN LA RESIDENCIA ROMAREDA DE ZARAGOZA

Medio centenar de centros residenciales recibirán esta semana la segunda dosis de la vacuna, lo que significa que 2.000 usuarios y trabajadores serán inmunes dentro de unos días. Ese segundo pinchazo se va a realizar en 18 centros de Zaragoza, 21 en Teruel 11 de Huesca. En el caso de la capital aragonesa, hoy se ha administrado en la Residencia Romareda.

La directora de ese centro, Cristina Serrano, ha mostrado su satisfacción ya que, a lo largo de esta jornada, se están administrando 165 segundas dosis a los usuarios, y en las dos próximas semanas, se habrá terminado de proteger también a los trabajadores. De esta manera, están un paso más cerca de la inmunidad.

TE PUEDE INTERESAR: