GOBIERNO AUTONÓMICO Y DIPUTACIONES

Aragón apoyará al sector de la nieve con 4,2 millones de euros

Lambán también ha confirmado que habrá otros 3 millones para bonos que incentiven el consumo en hostelería y turismo. Además, el presidente ha defendido la ampliación de Cerler para la supervivencia del "género humano" en el Pirineo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 18.05.2021 14:02

El Gobierno de Aragón prepara el plan de ayudas al sector de la nieve
El Gobierno de Aragón prepara el plan de ayudas al sector de la nieve | Astún

El Gobierno aragonés prepara, junto a las diputaciones provinciales de Huesca y Teruel, un plan de ayudas al sector de la nieve, que estará dotado con 4,2 millones de euros. Además, pronto lanzarán los bonos para incentivar el consumo en hostelería y turismo, con otros 3 millones de presupuesto.

Ampliación de la estación de Cerler

El presidente, Javier Lambán, ha insistido en la apuesta de su Gobierno por las estaciones de esquí y, en ese sentido, ha justificado la orden, que esta semana publica el BOA, para expropiar de forma urgente los terrenos necesarios para la ampliación de Cerler hacia Castanesa.

"Al menos nueve de los once consejeros del Gobierno aragonés creemos que sin nieve no es posible la supervivencia del género humano en el Pirineo. La urgencia de la expropiación se justifica porque se trata de que este verano se puedan hacer las obras correspondientes, sin dejar de decir que la mayor parte de los afectados han dado su visto bueno para que se ocupen sus terrenos", ha explicado Lambán.