Curso escolar

Aragón apoya las medidas de Celáa y apuesta por las clases presenciales

El Gobierno aragonés apoya los planteamientos trasladados por la Ministra Isabel Celáa en la Sectorial de Educación y descarta empezar el curso con clases telemáticas. Propone adelantar el inicio de las clases al 7 de septiembre y por seguridad, plantean desdoble de aulas y reducción de ratios. No descartan que los alumnos coman en las aulas en caso necesario.

Chema Catalán

Zaragoza | 11.06.2020 14:16 (Publicado 11.06.2020 14:10)

Las administraciones preparan el regreso a las aulas
Las administraciones preparan el regreso a las aulas | Agencia EFE

Aragón apoya las 14 medidas que de cara al próximo curso escolar ha trasladado la Ministra de Educación, Isabel Celáa a las Comunidades, ya que tienen en cuenta las propuestas trasladadas por el ejecutivo autonómico. Plantean que las ratios con un máximo de 20 alumnos por aula, y hasta 4º de Primaria, que los estudiantes no tengan que llevar mascarillas en las aulas ni guardar la distancia de seguridad. En cursos superiores, deberá haber una separación mínima de un metro y medio entre pupitres, lo que obligará a revisar las instalaciones y buscar soluciones en las aulas más pequeñas. Además, el ejecutivo autonómico también apuesta por las clases presenciales y descarta de plano alternarlas con clases telemáticas.

Volver a las aulas con la máxima normalidad y seguridad es el objetivo del consejero de Educación, Felipe Faci. Para lograrlo, su Departamento ya ha remitido a los colegios la orden con los planes de refuerzo. Los planes de Contingencia serán prioritarios y también garantizar servicios esenciales como los de transporte escolar y comedor. En este sentido, Faci señala que se buscarán fórmulas para respetar las medidas de seguridad necesarias y no descarta que los alumnos coman en las aulas. El Gobierno prevé aprobar el calendario del próximo curso a finales de mes. Proponen a los sindicatos y al Consejo Escolar adelantarlo lo máximo posible, del 10 al 7 de septiembre.