CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón relaja las restricciones: toque de queda a las once y grupos máximos de seis personas

Aragón ha comunicado una relajación de las restricciones frente al coronavirus, que afectan al horario de toque de queda, el confinamiento perimetral, las reuniones sociales y la hostelería. Consulta todas las medidas en vigor.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2021 14:19 (Publicado 24.02.2021 11:35)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante una rueda de prensa.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante una rueda de prensa. | Agencia EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado medidas "tendentes a eliminar progresivamente restricciones" en aquellos lugares con "mejores datos" epidemiológicos.

Repollés ha pedido prudencia con los datos pese al descenso continuado de los contagios y de la presión hospitalaria. Así, las nuevas medidas entran en vigor a partir de este viernes 26 de febrero y se irán revisando cada semana en función de la situación epidemiológica en la región.

Todas las medidas aprobadas en Aragón

Estos son los cambios en las restricciones que ha anunciado la consejera de Sanidad:

Confinamiento perimetral

Se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad y sus provincias. Alcañiz se desconfina y la ciudad de Teruel sigue confinada.

Cierre de actividades no esenciales

  • En la provincia de Teruel: los establecimientos no esenciales, como los bares, podrán abrir de lunes a jueves hasta las 20:00 horas y de viernes a domingo hasta las 18:00 horas.
  • En la provincia de Zaragoza: el comercio no esencial y los bares podrán abrir hasta las 20:00 horas durante todos los días de la semana.
  • En la provincia de Huesca: la actividad no esencial y la hostelería podrán abrir hasta las 22:00 horas todos los días de la semana.

Toque de queda

También se relaja el horario del toque de queda, que se establece entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Reuniones sociales

El límite de integrantes en los encuentros sociales aumenta de 4 a 6 personas.

Datos epidemiológicos de Aragón

Salud Pública ha notificado 213 nuevos contagios de covid-19 detectados el martes en Aragón, 34 más que los confirmados un día antes y 58 menos que el martes de la semana pasada, y tres fallecidos en la provincia de Zaragoza.

Según los datos provisionales publicados, 151 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 30 a la de Huesca y 31 a la de Teruel, mientras que en 1 no se ha determinado su procedencia. Por zonas de salud, Teruel centro y Monzón urbana encabezan el número de contagios con 10 cada una, seguido por Utrillas, Delicias Sur y Bombarda con 9 casos.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 107.014 y a 97.096 las que lo han superado, de las que 658 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.281, 8 más que las notificadas ayer en el portal, tres en las 24 horas previas. Por último, la tasa de letalidad se mantiene en el 3,1 %, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 24,9 %.