MUNICIPAL

Aprobado el organigrama del ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel contará en esta nueva legislatura con tres grandes áreas: Ciudad y Sostenibilidad, Servicios a la Ciudadanía y Administración y Participación Ciudadana. Otra novedad es que se incorpora una jefa de gabinete y que habrá tres concejales con dedicación exclusiva.

Redacción

Teruel | 20.06.2023 15:06

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel | AYTO TERUEL

La alcaldesa de Teruel ha firmado esta mañana el decreto de designación de delegaciones municipales para los próximos cuatro años.

Habrá cuatro tenientes de alcalde, que serán Juan Carlos Cruzado, a quien la alcaldesa mantiene también al frente de la delegación de Urbanismo, a pesar de las críticas de los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco; Ana Oliván, que seguirá siendo concejal de Seguridad Ciudadana; Carlos Méndez, que además de Cultura, Institución Ferial y Plaza de Toros, asumirá la portavocía del Partido Popular; y Carmen Romero, que será la delegada de Políticas Sociales, Hacienda y Patrimonio.

Jesús Artigot se hará cargo de las concejalías de Limpieza Viaria, Transporte, Deportes, Barrios Rurales y Otros Servicios.

Por su parte, Lucía Gargallo asumirá Juventud, Promoción de la Salud: Programa Teruel Saludable, Contratación, y Medios de Comunicación y Redes Sociales. Eduardo Suárez será concejal de Fiestas, Turismo, Personal y Protocolo. Luis Girón asumirá la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y Mari Carmen Muñoz será la concejal de Educación y Universidad, Oficina Municipal de Información al Consumidor, y Cementerios.

Además, a partir del pleno de organización del Ayuntamiento que se celebrará en las próximas semanas, está previsto que Rocío Féliz de Vargas sea la jefa de gabinete y que los concejales Juan Carlos Cruzado, Carmen Romero y Jesús Artigot trabajen con dedicación total al Ayuntamiento.

La alcaldesa, Emma Buj, confía en que con este equipo "que aúna experiencia y juventud, mejore la calidad de los servicios prestados al ciudadano".