El taller de empleo va dirigido a personas mayores de 25 años y en situación de desempleo, que recibirán un Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1 y el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de nivel 2. Gracias a esta formación los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades para trabajar en la mejora y modernización de las localizaciones y zonas ajardinadas del municipio para renovación y potenciación del paisajismo en el núcleo urbano de la villa minera.
El director docente del taller, Antonio Dobato, apuntaba que los certificados de profesionalidad que se van a impartir serán de 300 horas cada uno, de las cuales unas 100 serán prácticas. Dobato explicaba que han preparado proyectos para condicionar los principales parques y jardines de Andorra y además se instalará un vivero junto al Centro de Estudios Ambientales Itaca José Luis Iranzo para que se puedan desarrollar allí mismo las prácticas exigidas por los Certificados de Profesionalidad que se van a impartir.
El taller cuenta con una inversión total de 305.936 euros, de los cuales 18.566 son inversión del ayuntamiento y los 287.370 restantes proceden de la subvención otorgada por el INAEM.