Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alerta naranja

El temporal de nieve llega a Aragón y afectará principalmente a la provincia de Huesca

El temporal que está azotando a toda Europa comenzará a afectar, a partir de esta tarde, a la provincia de Teruel donde ya esta activada la alerta amarilla por nieve en la zona del Maestrazgo, Albarracín y Jiloca. Esas precipitaciones se irán extendiendo durante la noche y madrugada a las provincias de Zaragoza y Huesca. Incluso podría nevar en la capital aragonesa.

ocr zaragoza | zaragoza | 27/02/2018

Mapa de alertas

Mapa de alertas / AEMET

Y es que la cota de nieve se situará en los 200 metros en el Valle del Ebro. Sin embargo, lo peor se prevé mañana en el Alto Aragón donde está activada la alerta naranja por nieve, unas precipitaciones que no sólo afectarán a los Pirineos, si no a toda la provincia. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Rafael Requena, avanza que la situación va a ser complicada en Huesca, ya que se prevé una nevada "excepcional".