Pisos de vacaciones

Alerta ante falsos anuncios de alquiler vacacional

El alquiler de un piso turístico es una de las opciones que cada vez eligen más viajeros por diferentes motivos y según los datos de Exceltur, actualmente hay una oferta de 80.000 opciones de alquiler vacacional en España, algo que consideran que se ha descontrolado.

Lourdes Funes

Zaragoza | 21.04.2023 15:05

El alquiler de un piso vacacional es una de las opciones escogidas por muchos viajeros a la hora de escoger dónde pasar sus vacaciones y ahorrar en alojamiento. Según el informe de solvencia que ha publicado OCU y que explica el delegado en Aragón, Alejandro Marín, el 54% de la población va a realizar recortes en los gastos relacionados con el verano y las vacaciones.

A la hora de buscar un piso de estas características hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones porque hay anuncios que ofrecen fotografías de otros alojamientos o incluso falsas. Algunas de las señales a tener en cuenta para percibir que algo no está correcto es que el propietario insista en que se haga el pago de la reserva fuera de la plataforma en la que se ha visto el anuncio o que se tenga mucha prisa por cobrar.

El delegado de la OCU en Aragón recuerda que ante una estafa relacionada con el piso vacacional como haber reservado un inmueble y al acudir al lugar encontrarse con que está ocupado o no hay tal vivienda, es recomendable denunciar ante la policía. Marín alerta que hay otros anuncios que muestras fotografías falsas o que prometen primera línea de playa y no es así, estas acciones han de comunicarlo a los departamentos de consumo de la comunidad en la que se encuentra el piso o apartamento.