Seguridad Vial

El Airbag para motoristas, apuesta de la DGT para esta Navidad

Ya ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico y entre otros aspectos, se pretende fomentar las medidas de protección, de hecho, se penaliza con multa y eliminación de puntos acciones como no llevar casco o usar mal los sistemas de protección infantil o no llevar cinturón. Entre las medidas, DGT potencia el uso de airbags para motoristas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.12.2021 14:12

La Dirección General de Tráfico quieren que este año, en Navidad se regale vida y quieren convertir en el airbag para motoristas en el regalo estrella. Y es que el 35% de los motoristas fallecidos y el 25% de los que terminan hospitalizados sufren lesiones en la zona del tórax.

Gemma Pequerul, ingeniera de Seguridad Vial de Centro Zaragoza, llevan años trabajando en analizar las zonas que había que proteger mas en caso de colisión como las extremidades y la parte del tronco, que es una zona que recibe impactos directos. Los airbags para motoristas son como unos chalecos que protegen en caso de impacto. Pueden ser mecánicos o electrónicos.

También se llegaron a realizar cascos y motos con airbag, pero las investigaciones y aplicaciones técnicas no han llevado tanto desarrollo como las de los chalecos.