Sector agrario

Los agricultores toman Zaragoza con sus reivindicaciones

Más de 1.500 tractores llegados de todo Aragón han ocupado las calles de Zaragoza, en una manifestación histórica. Agricultores y ganaderos han sumado esfuerzos para denunciar la crisis de rentabilidad que viven en el campo y demandar precios justos para sus productos. “¿Quién te dará de comer mañana?” es el lema de esta movilización, convocada por las organizaciones agrarias.

Redacción

Zaragoza | 10.03.2020 14:40

Los tractores ocupan el centro de Zaragoza
Los tractores ocupan el centro de Zaragoza | Onda Cero

La participación masiva en esta protesta ha provocado retrasos, tanto en la salida desde la zona Expo como en la llegada a la plaza Aragón, donde se ha leído un manifiesto, demandando el apoyo de las instituciones y de toda la sociedad. Por eso, a estas horas, los agricultores y ganaderos continúan la marcha hacia la plaza del Pilar. Insisten en que la situación en insostenible, porque mientras sus costes de producción siguen aumentando, los precios que obtienen por sus materias primas se mantienen hundidos. En sus pancartas se leen mensajes como “El pueblo no está en medio de la nada, sino que es el centro del todo” o “La soga en tus manos está. Si tiras, no comerás”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha mostrado su solidaridad con los agricultores y ganaderos que se han manifestado en las calles de Zaragoza y ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón van a seguir pidiendo una reforma de la Política Agraria Común que mejore las ayudas a la renta de los profesionales del sector primario.