Movilizaciones

Los agricultores preparan la tractorada de Zaragoza

Los sindicatos agrarios han convocado una manifestación mañana en Zaragoza para protestar por la situación del sector. Está previsto que cerca de 2.000 tractores llegados de todo Aragón circulen por la ciudad. El punto de encuentro será el parking sur de la Expo. La concentración será en plaza Aragón, donde al mediodía se leerá un manifiesto.

Redacción

Zaragoza | 09.03.2020 14:31

tractor foto de archivo
tractor foto de archivo | Pixabay

Luego recorrerán el paseo Independencia, pasarán por la sede del Departamento de Agricultura en San Pedro Nolasco, plaza del Pilar, calle Alfonso para terminar en la plaza de España. Los agricultores reivindican el modelo de explotaciones familiares y lamentan los recortes en las partidas presupuestarias para el campo. Además, el sector está muy envejecido, ya que el 0,4% de los profesionales tiene menos de 25 años y menos del 10% está por debajo de los 40 años.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, confía en que esta manifestación transcurra con normalidad. De hecho, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, señala que han preparado un dispositivo especial con la Policía y la Guardia Civil para evitar que la movilización cause problemas de tráfico.