Datos mensuales

Agosto dejó a casi 77.000 aragoneses en las listas del paro

Agosto suele ser un mes malo para el empleo, con el final de las campañas agrícolas y de la temporada turística, pero este año de pandemia las cifras son especialmente duras en Aragón. El paro ha crecido en 1.138 personas respecto a julio, lo que supone un 1,5%, de forma que en estos momentos hay 76.923 inscritos en las oficinas del Inaem. El desempleo crece en las tres provincias aragonesas, en todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos.

Redacción

Zaragoza |

El paro ha registrado su mayor descenso interanual en Aragón | AA

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también son muy negativos. Este último mes se han destruido 2.571 empleos en Aragón, mientras que en el conjunto de España se han creado 6.822. Respecto al año pasado, el paro registrado en nuestro territorio aumenta un 25%, con 15.440 desempleados más. Pese a todo, la consejera de Economía, Marta Gastón, destaca que hay unos 2.300 parados menos que en el pico de la epidemia e insiste en que las malas cifras se deben a la estacionalidad de nuestro mercado laboral.

Además, de esos cerca de 77.000 parados, en Aragón en estos momentos hay 15.723 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Esa cifra se ha reducido un 82% respecto al mes de abril, lo que refleja la reactivación paulatina de muchas actividades económicas.