Cultura

A3RTE busca potenciar el futuro arte aragonés

Aragón cuenta con la primera aceleradora de arte. Se denomina A3RTE, Aragón Acelera Arte, está impulsada por ENATE y desarrollada por Impact Hub Zaragoza. Y tiene un objetivo: que los jóvenes artistas puedan desarrollar sus propuestas artísticas y crecer profesionalmente.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.11.2022 08:52

Aragón ya cuenta con una aceleradora de arte, un proyecto que bajo el nombre de A3RTE, pretende fomentar el arte y a los artistas aragoneses. Su coordinador Ulises Gómez, explica que este proyecto surgió de la unión de las inquietudes de ENATE y de Impact Hub Zaragoza. Gracias a este proyecto se va a becar a cinco personas: una que ejercerá de comisaria y cuatro artistas.

Los seleccionados para esta convocatoria recibirán una serie de servicios como masterclass, talleres, contactos en el circuito artístico y mentorizaje por valor de 36.000 euros. Durante seis meses y bajo el lema “0 Km. Glocalisms: 4 artistas aragoneses” van a trabajar diferentes disciplinas artísticas. Gómez ha hecho hincapié en que con el proyecto se quiere recuperar y dar valor al papel de los comisarios de las exposiciones, por lo que también se otorga una beca para este fin.

Alejandra Rodríguez Cunchillos ha recibido la Beca de Comisariado y los cuatro artistas seleccionados han sido: Ira Torres, Martin Badesa ‘ElGato500€’, Daniel Vera y Julia Puyo. Sus obras se podrán disfrutar a partir de enero de 2023 en las instalaciones de Impact Hub Zaragoza.