Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monasterio de Sijena

La primera fase del Plan Director triplicará su espacio expositivo

El Real Monasterio de Santa María de Sijena contará con 600 metros cuadrados adicionales de exposición y un régimen de visitas más amplio, de martes a domingo, a partir de mediados de 2020. El Gobierno aragonés ha presentado hoy el Plan Director para convertir este complejo religioso en un espacio museístico, cuya primera fase arrancará a principios de 2019, con un presupuesto de 3 millones de euros.

ocr aragón | aragón | 11/04/2018

Recreación monasterio

Recreación monasterio / Gobierno aragonés

Esas obras se centrarán en acondicionar el Palacio de Doña Sancha, para ubicar allí las piezas de arte recuperadas de Cataluña, que en la actualidad se exponen en los antiguos dormitorios. Uno de los arquitectos responsables, Luis Franco, ha explicado que diseñarán recorridos no invasivos para mostrar los bienes respetando el patrimonio histórico y la vida monacal.