Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministros

El Gobierno aragonés valora el nuevo Gabinete de Sánchez

Los consejeros del Ejecutivo aragonés ya están preparando un informe con los asuntos pendientes que quieren trasladar al Gobierno central, en cuanto tomen posesión los nuevos ministros. Pedro Sánchez ya ha avanzado algunos de esos nombramientos.

ocr aragon | aragon
| 05/06/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / La Moncloa

Josep Borrell asumirá la cartera de Exteriores, Carmen Calvo la de Igualdad, María Jesús Montero se encargará de Hacienda, Teresa Ribera de Medio Ambiente y José Luis Ábalos será ministro de Fomento. El presidente aragonés, Javier Lambán, cree que todos ellos son personas de acreditada solvencia, y transmiten confianza dentro y fuera de España. Lambán afirma que no le preocupa que una andaluza se haga responsable de Hacienda, a pesar de que en esa Comunidad defienden un modelo distinto de financiación autonómica. Cree que cualquier reforma será positiva, porque permitirá acabar con el bloqueo en esa materia. Para el presidente Lambán, la elección de todos los ministros ha sido un acierto.