ECONOMIA

El 74% de las empresas turolenses necesita contratar mano de obra

A lo largo de este año no han podido incorporar los cuatro mil trabajadores que requerían y la situación se complica cada vez más debido a los conflictos bélicos en Ucrania e Israel y la incertidumbre económica.

Redacción

Teruel | 20.11.2023 15:43

Los empresarios quieren tener el plan de captación de mano de obra antes de que finalice el año
Los empresarios quieren tener el plan de captación de mano de obra antes de que finalice el año | Onda Cero

Las organizaciones empresariales de la provincia quieren tener ultimado el plan de captación de mano de obra para poder empezar a completar sus plantillas. Según ha dicho el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, "la idea es poder incorporar mano de obra de regiones cercanas, como se hizo en su día con la minería, pero que pueda satisfacer la demanda de todos los sectores".

El más necesitado es el de la hostelería, con un 87% de las empresas necesitadas de trabajadores. El principal problema con el que se encuentran los empresarios en este sector son los horarios "y la falta de adaptación a los turnos, así como la movilidad geográfica", tal y como ha manifestado Jesús Blasco, presidente de CEPYME Teruel.

Para poder ser competitivos a la hora de ofertar un empleo, desde CEOE y Cepyme Teruel vuelven a insistir en la necesidad de incrementar las ayudas al funcionamiento, lo que les permitirá reducir los costes laborales para poder ofrecer salarios más altos y atractivos.