AREA METROPOLITANA

22 millones para carriles bici y transporte público

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha presentado un plan de movilidad sostenible financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un total de 18 millones de euros más una aportación de 5 millones del Gobierno de Aragón y del Consorcio de Transportes del Area Metropolitana de Zaragoza.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.10.2021 15:08

El Gobierno de Aragón conectará por bicicleta once localidades del entorno de Zaragoza gracias a la construcción de más de 54 kilómetros de carril bici incluidos Red de Ciclovías Mertropolitanas. Además se ampliará el entramado de vías verdes del proyecto cicloRez y se extenderá la red de aparcabicis Bizia.

El director general de transporte, Gregorio Briz, señala que los trabajos, que supondrán una inversión de 12,4 millones, empezarán el próximo mes de abril. Estos proyectos destinados a impulsar el uso de la bicicleta ya estaban incluidos en las Directrices Metropolitanas de Movilidad y en la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta, y podrán acelerarse gracias a los fondos del Plan de Recuperación.

Los otros diez millones procedentes de este plan se destinarán a reforzar la red de transporte público metropolitano que incluye mejoras en terminales, intercambiadores de transporte o paradas. También se contemplan importantes mejoras en la digitalización, el acceso a la información al usuario y la accesibilidad.