EXPOSICIÓN

El 2020 para los fotoperiodistas de Aragón

Los Fotoperiodistas de Aragón han seleccionado 72 imágenes con los acontecimientos más importantes de Aragón en 2020 para la exposición “2020 YoLoVi". La muestra se estrena este jueves en el claustro mudéjar de la Iglesia de San Pedro.

Redacción

Teruel | 10.06.2021 16:13 (Publicado 10.06.2021 16:11)

El 2020 para los fotoperiodistas de Aragón
El 2020 para los fotoperiodistas de Aragón | DPT

La exposición "2020 YoLoVi" recoge 72 imágenes con los acontecimientos más importantes que han sucedido en la Comunidad Autónoma durante 2020 y que han sido recogido por los objetivos de las cámaras de los fotoperiodistas de Aragón. Son trabajos de 36 profesionales aragoneses en un año marcado por la pandemia de la Covid-19 que se expondrán en el claustro mudéjar de la Iglesia de San Pedro gracias a la colaboración de la Fundación Amantes de Teruel.

Las instantáneas captadas por los fotoperiodistas de Aragón en este año tan complicado son un buen reflejo de lo acontecido y cuando se contemplen en el futuro ayudarán a entender mejor la grave crisis sanitaria. La pandemia tiene una dimensión tan grande que acercarse a estas 36 miradas ofrece una visión muy completa: desde el fotoperiodismo puro a trabajos más reposados e intimistas. Todo cabe, pero con un matiz importante: más allá de las duras cifras y estadísticas de muertos y personas enfermas, se han capturado emociones, vivencias y memoria.

Además, la exposición coorganizada por el Museo de Teruel, cuenta con un catálogo con textos de Alejandro Toquero que completan la fuerza de las imágenes, presentadas de forma cronológica.

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas entrega además este jueves su premio anual al grupo de 8 fotoperiodistas que integran el proyecto Covid Photo Diaries y que son: Anna Surinyach, Isabel Permuy, Javier Fergo, José Colón, Judith Prat, Manu Brabo, Olmo Calvo y Susana Girón.