VACUNACION

1.800 turolenses no recibirán la vacuna de AstraZeneca esta semana

Tras la paralización del proceso anunciada ayer, que se prolongará durante quince días, solo se administrarán las 2.322 dosis de Pfizer y Moderna

Redacción

Teruel | 16.03.2021 15:13

Vacuna Astrazenza: Hallan en Italia 29 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinadas a Reino Unido
Vacuna Astrazenza: Hallan en Italia 29 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinadas a Reino Unido | Gobierno de Aragón

La vacuna de AstraZeneca se estaba administrando a los profesionales menores de 55 años de colectivos con una función esencial y determinadas profesiones sanitarias. Una vez se resuelva esta suspensión temporal, el Departamento de Sanidad informará directamente a las personas que estaban citadas durante este periodo la pauta a seguir.

Hasta ayer se habían administrado 1.129 dosis de esta vacuna en el sector de Alcañiz y 1.987 en Teruel.

Por otra parte, continúa la evolución positiva en el número de contagios. La provincia de Teruel ha registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, que son dos más que el día anterior, y los hospitales turolenses tienen 19 camas ocupadas con pacientes covid, una menos que en la jornada previa.

Con estos buenos datos, la provincia ha reducido otro 21% su incidencia semanal de coronavirus, con 33,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, la mitad que Aragón.