NACIONAL

Unos 160 militares compiten en campo a través en Rubiales

La Guardia Civil de Teruel acoge el 60º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través en la Balsa del Pinar de Rubiales. Se desarrolla hasta el 11 de febrero en la Balsa del Pinar de Rubiales con la participación de 162 corredores.

Redacción

Teruel | 09.02.2022 15:54

Teruel acoge el Campeonato nacional militar de campo a través desde hoy y hasta el viernes. Más de 160 deportistas en representación de seis estamentos militares estarán presentes en la competición que se desarrolla en la balsa de Rubiales.

Participan representantes de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil. En total 164 personas que ya están en Teruel recogiendo sus dorsales, con el sorteo de calles y la jornada de reconocimiento del circuito.

Mañana es cuando tendrán lugar las carreras de las diferentes categorías desde veteranos, fondo corto, femenina y fondo largo y por ultimo el viernes se entregarán los trofeos a los mejores deportistas del ejercito que posteriormente se sumarán a la selección nacional de esta disciplina. Según ha confesado el organizador de la prueba, el capital Remigio Rodríguez, "el principal pique está entre la Guardia Civil y el Ejercito de Tierra".

Los juegos mundiales iban a ser este verano en Alemania pero por el momento han quedado aplazados por la pandemia.