Coronavirus

1.304 positivos y 6 fallecidos por covid en los últimos días

Aunque se ha reducido la gravedad de la infección y no hay presión en los hospitales, desde el viernes se han notificado 1.304 positivos y 6 fallecidos.

Redacción

Aragón | 26.04.2022 16:54

La mayoría de los pacientes acuden con tos al centro de salud
La mayoría de los pacientes acuden con tos al centro de salud | Pixabay

El coronavirus sigue muy presente en Aragón. Los sanitarios piden estar vigilantes. Aunque no se prevén repuntes importantes tras la Semana Santa, recuerdan que con este virus no hay que confiarse. La tasa de incidencia vuelve a crecer hasta situarse en los 322 casos por cada 100.000 habitantes. Ha aumentado en casi 100 puntos en siete días.

Sólo el lunes se detectaron 529 nuevos casos, la mayoría por autotest, cifra que no se alcanzaba desde hace un mes. Algunos ciudadanos lo comunican a su centro de salud, pero solo a los pacientes de riesgo se les hace una PCR.

Atención normalizada

El presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia, Luis Miguel García, ha explicado que se ha normalizado la atención de los pacientes con coronavirus. En la mayor parte de los casos, se trata como un catarro.

Aunque la pandemia da una tregua, los centros de salud siguen sufriendo problemas de saturación, ahora por razones distintas. Mucha gente acude con síntomas, como dolor de garganta o tos, por miedo a que sea covid.