La incidencia del coronavirus en Aragón sigue aumentando. Prácticamente se ha multiplicado por cuatro esta última semana y ya se sitúa en los 193 casos por cien mil habitantes en siete días. Aunque esa cifra se eleva hasta los 1.359 casos, en el grupo de edad de 20 a 24 años.
La capital turolense es una de las ciudades donde más preocupa el incremento de los contagios. Allí se han registrado 55 positivos en las últimas horas, de los 712 notificados en todo Aragón, y la incidencia ronda los 340 casos por cien ml habitantes en siete días. La doctora de la zona de salud del centro histórico de Teruel, Pilar Urbistondo, ha expresado su enfado hacia los jóvenes que actúan de forma irresponsable, pero también hacia las instituciones, que iniciaron la desescalada antes de tiempo.
TURISMO
La decisión de los Gobiernos de Francia y Bélgica de desaconsejar los viajes a nuestro territorio por la elevada incidencia del coronavirus impactará, inevitablemente, en el sector turístico aragonés. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, destaca el esfuerzo que han realizado muchos establecimientos para ser seguros y reconoce que se notará el descenso de viajeros, sobre todo desde Francia.
La responsable de alojamiento de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Anabel Costas, ha manifestado que aunque una recomendación no es una prohibición, puede hacer mucho daño al sector turístico. Considera que el cliente francés es muy importante para el sector turístico oscense, al tiempo que considera que la proximidad de Huesca a Francia facilita el desplazamiento por carretera y puede ser una ventaja frente a otros destinos españoles.