El comité intercentro de Airbus se ha reunido con la dirección de la compañía y allí le han trasladado las previsiones de despidos que afectará a 630 trabajadores en España De ellos 216 en Sevilla: 116 Tablada y 100 en San Pablo, donde se encuentra la línea de ensamblaje del A400M.
Hoy se conoce el plan de ajuste presentado por la multinacional, y con esas cifras comenzarán un periodo de análisis, y consulta con los trabajadores. Desde el sindicato UGT, confían en que estas cifras se puedan mejorar, o al menos, paliar el daño de la mejor manera posible, vamos que se reduzca el número de despidos.
Las prejubilaciones serían la principal herramienta que estudiará la empresa así como métodos para dimensionar la división a la carga de trabajo de aeronaves militares para no depender tanto de ellas.
Los sindicatos ya han anunciado que habrá movilizaciones en contra de estos despidos. Otra de las reunión importante sobre este asunto ha sido la mantenida esta mañana por el consejero de Economía, Rogelio Velasco, con los consejeros de las comunidades autónomas afectadas por la reestructuración de Airbus en España. Allí han mostrado su posición del lado de los trabajadores y han anunciado que van a hacer un frente común con diálogo permanente para intentar reducir el número de despidos previstos.