EN EL INTERIOR DE UN COCHE

Investigados por transportar 5 gallos de pelea robados

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo con cinco gallos de pelea robados e investiga a los cuatro ocupantes del turismo. Los hechos se produjeron el pasado día 5 de junio, sobre las 19,45 horas, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Utrera se encontraban llevando a cabo un Punto de Verificación de Velocidad en la carretera A-392, que une Alcalá de Guadaíara con Dos Hermanas.

Juancho Fontán

Sevilla | 20.06.2023 08:00

Uno de los gallos hallados en el interior del coche
Uno de los gallos hallados en el interior del coche | Guardia Civil

Los agentes observaron cómo un vehículo se acercaba al lugar donde se había establecido el control de tráfico y realizaba una maniobra "extraña" con el objetivo de adentrarse en camino cercano, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, los agentes se dirigieron hacia la zona y descubrieron que en los alrededores del vehículo, en cuyo interior había había cuatro personas, cinco fundas utilizadas para el transporte de gallos, que contenían cuatro ejemplares vivos y uno muerto. Animales que, supuestamente, estaban destinados a ser utilizados en peleas de gallos.

Los ejemplares fueron entregados a una protectora de animales, y tras realizar las investigaciones pertinentes, se confirmó que habían sido robados a dos criadores ubicados en las provincias de Cádiz y Sevilla.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas llevó a cabo la investigación de las cuatro personas que se encontraban en el vehículo en posesión de los animales, y las considera presuntas responsables de dos delitos de robo con fuerza.