Muere electrocutado un trabajador en Peñaflor
El accidente laboral se ha producido sobre las 11,10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos.
Un trabajador de 28 años de edad ha fallecido electrocutado en la localidad de Peñaflor. El accidente laboral se ha producido sobre las 11,10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos. Unos compañeros de la víctima han alertado al centro de coordinación de que un operario, vecino de Posadas (Córdoba) ha recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera.
Los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar, pero finalmente tan solo han podido certificar el fallecimiento del obrero. El 112 ha avisado también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales al tratarse de un accidente laboral, según Policía Local.
El secretario de acción sindical de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, ha apuntado, en Onda Cero Sevilla, a una falta de medidas de prevención y seguridad como posible causa de este fatal accidente. Este sindicato ha anunciado que, como en todos los accidentes laborales mortales que ocurren en la provincia de Sevilla, solicitará su personación como acusación popular. Según el último informe de siniestralidad laboral en la provincia de Sevilla realizado por CCOO con los datos de 2019, cada 12 días muere una persona en el tajo. Los accidentes laborales mortales aumentaron un 26,09 por ciento el año pasado con respecto a 2018.