EN ALMERÍA

En directo: el presidente de la Junta firma el protocolo de innovación en la agricultura andaluza

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firma el protocolo para la puesta en marcha del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza Cita 4.0. en Almería.

Este proyecto, asumido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, es fruto de un intenso trabajo de la Consejería junto al sector y concentra todo el potencial investigador y de innovación en el ámbito de la agroindustria andaluza. Es un proyecto pionero en Andalucía que sigue la fórmula de éxito de otros polos existentes en España en otros segmentos: uno dedicado a los drones, en Galicia y otro de ciberseguridad en León. Aspira a promover y acelerar iniciativas innovadoras que permitan maximizar la producción, distribución, logística y comercialización del sector agroalimentario, convirtiéndose en un faro de atracción para nuevas inversiones en el sector agroalimentario.

Eso será a partir de las diez y media de la mañana, posteriormente, a las doce, visita el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y la empresa Única, radicada en el mismo.

Jaime Castilla

Sevilla | 18.02.2021 10:12 (Publicado 18.02.2021 10:08)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla | EFE