EUROPA LEAGUE | LEVERKUSEN 4 - BETIS 0

El peor Betis se hunde en Alemania antes del derbi

El Betis ha caído en Leverkusen claramente por 4-0 y pierde muchas opciones de acabar primero de su grupo de la Europa League. Fekir fue expulsado en el descuento.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 04.11.2021 23:17

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol.
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol. | EFE

Como ya ocurrió en el partido del Villamarín, el Bayer Leverkusen fue superior al Betis en la primera parte. Tuvo varias ocasiones para adelantarse antes de que el VAR anulara un gol a Frimpong. E hizo justicia antes del descanso el 1-0 tras un contra culminada por Diaby.

El Betis inició la segunda parte con determinación y tuvo un par de acercamientos que acabaron con Joaquín y Borja Iglesias reclamando penalti. Pero a los 52’ volvió a acertar el Bayer tras un disparo de Diaby que dio en el pie de apoyo de Vïctor Ruiz.

El Betis trató de recomponerse con los cambios, pero no lo consiguió. Una falta de Fekir que se fue al larguero fue lo máximo que dio de sí el equipo verdiblanco en ataque.

Impotentes, los de Pellegrini se hundieron en el tramo final. Wirtz marcó el tercero y Amiri, el cuarto. Además, Fekir perdió los nervios en un feo enfrentamiento con Demirbay y acabó siendo expulsado. Habrá que ver cuántos partidos le caen al francés, que representó la imagen de un Betis descompuesto a tres días del derbi en el Villamarín.