Dará protagonismo a la cantera

Caparrós defiende al Sevilla: "Hay mucha calidad"

Ha visto buen ambiente, predisposición y mucha calidad. Son las primeras impresiones, ya desde dentro, de Joaquín Caparrós en la previa del choque con el Deportivo Alavés.

Carlos Hidalgo

Sevilla |

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós | EFE/Raúl Caro

El técnico utrerano, en su cuarta etapa como entrenador sevillista, ha alabado a su plantilla, subrayando que "existe una grandísima predisposición en los futbolistas, reafirmándome en que hay calidad, mucha calidad". En cuanto al sello del equipo y los jugadores que tendrán más protagonismo, ha explicado que "vamos a seguir confiando en la cantera porque hay mucho talento". El rival de este domingo será un Alavés que "tiene un aspecto anímico bueno, están haciendo bien las cosas. Son equipos que han evolucionado bien. Es un equipo que compite bien. Hay que romper la racha, estamos trabajando con una predisposición buenísima. Esperemos que salga un buen partido mañana".

Antes del encuentro, cientos de aficionados tienen previsto volver a manifestarse, esta vez rodeando el estadio para terminar en el mosaico, en protesta por la gestión del consejo. Para Caparrós "el ambiente dentro del terreno de juego va a ser espectacular, van a apoyar a los futbolistas porque conozco a la afición del Sevilla FC. El aficionado tiene el derecho de manifestarse, pero soy consciente de que en el terreno de juego van a estar con los futbolistas seguro. El aficionado es libre, pero estoy seguro de que nuestra afición sabe lo que nos estamos jugando. En el campo van a estar con los jugadores. Fuera del campo la afición es soberana. En nuestro templo estoy seguro de que van a estar volcados con los jugadores".

Y si consigue la victoria, no quiere pensar en objetivos europeos ni nada parecido. El míster solo quiere pensar partido a partido. "Una vez termine el partido contra el Alavés, pensaremos en el siguiente. Seguir entrenando y explotar las cualidades de este equipo. Centrarnos en el partido a partido", declaró. El veterano técnico sevillista se mostró muy ilusionado en esta nueva etapa y quiso lanzar un mensaje optimista. "Pongo mi sevillismo, mis ganas y mi experiencia. Aportar a un grupo con mucha predisposición todo lo que sea para conseguir romper esa racha. Quiero transmitir mis ganas. Que transmitamos esa energía al balón", afirmó.